8 trucos para gastar menos con las bebidas del banquete

- En vez de un banquete en que los invitados estén sentados, y con barra abierta, es mejor un brunch, es decir, un desayuno completo y mejorado, que se puede servir hasta las 12 del medio día, con bebidas no alcohólicas o espirituosas (champán con zumo de fruta) ¡Resulta muy elegante!
- Si queréis poner una barra abierta para los invitados y hacer una fiesta más lujosa, es mejor un almuerzo que una cena: la gente bebe menos a medio día que por la noche.
- Abrir la barra solamente después de la comida, y servir vino y zumos con los platos.
- No servir a discreción bebidas con gran cantidad de alcohol, como vodka, licor o whisky. Es mejor elegir vino, cerveza o zumos y servir el champán apenas para el brindis.
- Como aperitivo servir cócteles de té frío con menta y cócteles de color variado con zumos de fruta mezclados con agua mineral con gas y trocitos de fruta; los invitados beberán menos alcohol, ¡y es súper elegante!
- En verano, es mejor servir cócteles (margaritas, piñas coladas o daiquiris); las probabilidades de que alguien beba más que uno o dos serán pocas. Son cócteles más fuertes, pero que visualmente también se destacan más.
- No poner el vino directamente en las mesas. Es mejor pedir a los mesoneros que tengan atención a las mesas, sirviendo las bebidas y preguntándoles a los invitados si quieren beber más.
- Si escogéis celebrar la boda un domingo por la noche, los invitados beberán menos porque tienen que trabajar el día siguiente…