Vida nueva con lista de bodas

lista de bodas

Claro que una lista de bodas es una muy buena ayuda para empezar una nueva vida. Mal iniciéis el planteamiento de la boda, debéis pensar también que os gustaría para regalos de bodas. Lo más importante durante ese planteamiento es preguntarse “¿Qué tipo de pareja somos o queremos ser?”. La idea es recibir cosas que os faciliten un inicio de vida a dos y no cosas para guardar para un futuro distante.

No debéis salir corriendo a la primera tienda que una pareja amiga os dijo que era buena o porque es una tienda de moda… Primero debéis pensar que cosas se podrán adecuar a vuestro tipo de vida.

Para empezar, hay que pensar donde vais a vivir… en una casa con jardín y churrasquera para hacer fiestas con la familia y los amigos… o en un pequeño piso; si vais a cocinar mucho, si no lo vais hacer; no pongáis en la lista cosas que vayan a quedar empaquetadas esperando una mejor ocasión, que puede nunca llegar, y dejando de lado otras cosas que podrán ser mucho más útiles para el momento presente.

Una lista de bodas no tiene de hacerse en una sola tienda, puede ser hecha en varias. Claro que si se hace en tiendas que tengan sucursales por todo el país, será mucho más fácil para los invitados el acceso a esa tienda que tratándose de una tienda local.

Nunca debéis tomar la iniciativa de decirle a los invitados donde habéis hecho vuestra lista de boda, a menos que os pregunten.

Ejemplo de una lista de boda básica:

  • Vajilla Formal

Platos llanos, platos hondos, platos para ensalada, platos para el pan y la mantequilla, platos de postre, platos y tazas para café y té, salseras, tazas de consomé, tazas para cereales, azucarero, cafetera, tetera, salero y pimentero, tazas para macedonia, sopera, candelabros, tazas de café express, bajo-platos o platos de presentación y posavasos.

  • Para diario – vajilla informal

Platos llanos, platos hondos, platos para ensalada, platos de postre, platos para el pan y la mantequilla, tazas de café y té, salseras, posavasos, tazas de consomé, tazas de cereales, azucarero, cafetera y tetera, candelabros, tazas de café express.

  • Cristalería

Copas de agua, copas de vino blanco, copas de vino tinto, copas de champán, copas de licor, copas de cóctel, copas de brandy, jarras de cerveza, copas de jerez, vasos de whisky, vasos de zumo, pinzas para hielo, cubo para hielo, licorera.

  • Vasos para diario

Vasos de agua, vasos de vino blanco, vasos de vino tinto, jarras de cerveza, vasos de zumo.

  • Cubertería en Plata – Formal

Cubiertos para carne (cunchillos y tenedores), cubiertos para pescado (palas y tenedores), cubiertos para ensaladas (cunchillos y tenedores), cubiertos para postres (cunchillos, tenedores y cucharas), cucharas soperas, cucharillas de té, cucharillas para helado o sorbete, tenedores para cóctel, cuchillos para mantequilla, cubiertos de servir, cuchillos de trinchar, cuchara salsera, cuchara-pinza para servir pasta, cortador de tartas, pala de tartas, maletín para guardar el juego.

  • Cubertería en inox – Informal

Cubiertos para carne (cunchillos y tenedores), cubiertos para pescado (palas y tenedores), cubiertos para ensaladas (cunchillos y tenedores), cubiertos para postres (cunchillos, tenedores y cucharas), cucharas soperas, cucharillas de té, cucharillas para helado o sorbete, cubiertos de servir, cuchara salsera, cuchara-pinza para servir pasta, cortador de tartas.

  • Cocina

Moldes para soufflé, fuente para horno, sartén, fondue, cuenco para salsas, plancha eléctrica, olla rápida, termómetro, batería, tabla de cortar, salvamanteles, tabla de quesos, tazas, vaso medidor, molde para pasteles, cuchillos, cuchillos para carne, cortador de huesos, tijeras, hervidor, botes para guardar comida seca o especierías, cucharas medidoras.

  • Electrodomésticos
    Cafetera americana, cafetera express, molinillo eléctrico, tostadera, microondas, abrelatas, máquina de zumos, procesador de alimentos, licuadora, batidora, robot de cocina.
  • Otros
    Candelabros, anillos de servilletas, salvamanteles, manoplas y agarradores.
  • Mesa
    Formal y Casual: manteles, servilletas, bajo-platos o platos de presentación.
  • Cama
    Juegos de sabanas, sabanas, almohadas, colcha, edredón, capa de edredón, mantas, cubrecamas, fundas.
  • Baño
    Toallas de baño, toallas de tocador, toallas de lavabo, sabanas de baño, alfombrillas de baño, guantes de baño, alfombrillas de bañera, báscula de baño.
  • Maletas

Maletas, trolley, bolsa para fin de semana, neceser.

  • Para la Casa

Aspiradora, plancha, tabla de planchar, caja de herramientas, grill, cesto para ropa, candelabros, espejos, tapices y alfombras, cortinas, televisor, lector de dvd, cámara de vídeo, cámara de fotos, equipo hi-fi.

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?