Cómo escribir un mensaje de agradecimiento

Mensajes de agradecimiento

Todo el mundo sabe que, antes de la boda, es necesario enviar una invitación, para anunciar una celebración para la cual se desea la participación de otros, pero…¿Y DESPUÉS DE LA BODA?

No saber agradecer a los invitados es un acto de muy ‘mal gusto’, en el que caen muchas parejas.

Si habéis invitado a alguien para participar de un momento tan íntimo como es el de vuestra boda, es porque tenéis estima por esa persona. Como tal deberíais tratarla con el máximo respecto y consideración. Lo que quiero decir es que es necesario darle las gracias a todos los invitados, o personalmente, en el día mismo de la boda, o con una tarjeta de agradecimiento, cuando regreséis del viaje de novios, en un plazo máximo de seis semanas, agradeciendo el regalo y la asistencia a la boda, y lo mismo a todos los otros que os han acompañado. Así demostráis a vuestros invitados el verdadero aprecio por su compañía y por su regalo, mostrándoles como han sido especiales para vosotros. Este es un gesto muy sencillo, basta coger un pequeño sobre y una tarjeta en blanco y escribir un mensaje a mano. También podréis enviar un mail, ¿porque no? Si pensáis que ese es la mejor manera de logar que llegue vuestro agradecimiento…

Una manera fácil de hacerlo es coger la lista de los invitados y apuntar todos los regalos a seguir al nombre de quién los obsequió, escribiendo una pequeña anotación sobre el regalo para no perder el control de quién regaló qué. ¡No es muy conveniente agradecer algo que no os han regalado! Aunque ya lo hayan hecho por teléfono, no es de más agradecer por escrito.

Como escribir un mensaje de agradecimiento:

  • Referir primero la persona y solo después el regalo. Ser breve. No es importante usar de formalidades desnecesarias.
  • Si se agradece el regalo, se puede escribir algo como: “Muchas gracias por el juego de té. Mal podemos esperar una tarde para compartirlo con vosotros. Gracias por haber participado de un día tan especial.”
  • Enviar siempre tarjetas con mensajes personalizados; basta una o dos frases para cada invitado.
  • Si el regalo ha sido en dinero, debe referirse en qué se piensa gastarlo; por ejemplo: “Muchas gracias por vuestro amable regalo, nos vamos a comprar unos vasos de cristal que serán de gran utilidad en nuestras fiestas, y, claro, ¡estáis invitados!”.
  • No olvidar las personas más importantes, padres, amigos o familiares, que os han ayudado en la realización de la boda. En estos casos, a la tarjeta de agradecimiento debéis juntar una atención especial como un ramo de flores, una caja de bombones, una caja de habanos, una botella de buen vino, u otra cosa que se adecue más al carácter del destinatario. En este caso podréis escribir un mensaje más largo que sea el espejo del agradecimiento que dedicáis a la persona referida, diciendo, por ejemplo, que sin su asistencia vuestro día de bodas no hubiera sido tan especial. Una manera simpática de hacerlo será mandar con los agradecimientos una foto especial de la boda.

 

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?