Tendencias para bodas en el 2012

Para 2012 se antevén bodas con un estilo rústico chic, llenas de detalles y creatividad. Las bodas en el exterior están ahí para dar cartas en cuanto el sol vuelva a dar la cara (o no): las de puertas adentro por ahora harán una pausa. Descubrid cuáles son las grandes tendencias para bodas en el 2012.

Bonita y sencilla (Pretty Simple)

Después de las bodas con grandes y opulentos arreglos florales están de moda ahora los pequeños y sencillos y en grandes cantidades. Las mesas deberán ser largas y elegantes al envés de las redondas. Las mesas largas destacan la decoración y nos conducen hasta memorias pasadas en las que formaban parte de las conmemoraciones domésticas. Incluir flores campestres, reciclar pequeños recipientes de vidrio, como tarros de yogur, o latas de té, imprime un tono eco-chic, rústico, una marca de singularidad elegante a la boda.

De regreso al pasado

El pasado está de vuelta y las ideas nostálgicas también. Incorporar elementos modernos, sin embargo, con historia pasada es una tendencia creciente y muy apreciada por quienes participan en una fiesta de boda con este tipo de ideas asociadas. Ofrecer recuerdos de marcas portuguesas históricas, usar un tema de este tipo, usar el vestido de la abuela o de la madre reciclado; crear en las personas nostalgias románticas incorporando fotos de la boda de los padres, de las abuelas como elementos decorativos, es siempre un gesto apreciado y muy de moda por estos días.

Detalles, detalles, detalles

Los detalles cada vez son menos desatendidos e incluso tienden a aumentaren. Nada debe dejarse al acaso, todo debe ser planteado al mínimo pormenor, y cuando no hay tiempo para ellos, nada como contratar un diseñador de bodas que sepa transformar el sueño en realidad. La mesa de la tarta debe ser ultra pensada, los marcadores deben ser originales y personalizados, las sillas deben tener un toque minucioso, la paleta de colores debe ser muy bien pensada, en fin detalles, que marcarán grandes diferencias.

DYS

El concepto de DYS o Hazlo tú mismo (HTM) es un concepto que llegó para quedarse y persistir como una gran tendencia en las bodas. No sólo por una cuestión financiera, sino también porque no hay nada tan especial como crear elementos hechos por las propias manos, incorporándolos en la boda.

Tartas de boda rústicas

Las tartas siguen presentándose altas y elegantes, pero con una tendencia rústica chic en la que el fondant se sustituye por una rica crema de mantequilla y las grandes flores de azúcar por flores naturales, frutas azucaradas o sencillamente por detalles divertidos. La mesa de la tarta es una gran tendencia: debe ser bonita y tener un destaque fundamental.

Menús y comidas sencillas pero cuidadas

Tal como la boda se prevé con un carácter bonito y sencillo, el menú que la acompaña también se prevé dentro del mismo concepto. Bellos platos de comidas tradicionales, pero presentados con una concepción moderna, y un toque extravagante. Ofrecer limonadas, mazagrán, infusiones de colores, todo de forma especial es una tendencia muy bonita…

Foto old school

La foto se espera que tenga un estilo vintage, en álbumes que recuerdan los tonos de los años 70. Las telas de fondo para sacar fotos a invitados y novios en ambiente sereno son una gran tendencia por eso no os olvidéis de montar un espacio de estos en vuestra boda: es sencillo y da a los invitados un motivo para que se diviertan.

Bodas en el exterior

El buen tiempo es difícil de pronosticar, pero siempre que es posible las bodas se están haciendo en el exterior. El ambiente exterior es divertido y más sereno, siendo actualmente una gran tendencia. Es siempre importante tener un plan alternativo, caso la chuva aparezca para bendecir la boda – si posible, ¡hacedlo!

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?