Recetas para una cena ardiente

Recetas

Desde siempre, la historia se ha referido a las propiedades afrodisíacas de ciertos elementos entre los cuales alimentos. Los poetas han cantado las formas redondas del melocotón que, asociadas a las formas femeninas, llevan al éxtasis el que las admira. La conexión entre la comida y el sexo existe desde que el hombre tiene entendimiento y las formas, el sabor, el color, la textura y el olor son sentidos que inevitablemente se asocian al mismo acto sexual.

Top 20 de los ingredientes afrodisíacos

  1. Fresas
  2. Natas
  3. Miel
  4. Chocolate
  5. Vino
  6. Bananas
  7. Caviar
  8. Ostras
  9. Langosta
  10. Melocotones
  11. Granadas
  12. Aceitunas
  13. Azafrán
  14. Vainilla
  15. Canela
  16. Jengibre
  17. Curry
  18. Espárragos
  19. Uvas
  20. Salmón

Recetas para una cena ardiente

Ostras en Sal

Para 4 personas. Preparación: 40 min.

Ingredientes
24 ostras
1 puerro
80 g de mantequilla
4 yemas
2 cucharadas soperas de zumo fresco de naranja
1 Kg. de sal gruesa
1 ramito de hierbas aromáticas
3 pimientas en grano (rosa, negra y verde)

Abrir las ostras y colocarlas en una placa. Agarrar la ostra con un paño, meterle la punta de un cuchillo en una de sus extremidades, entre las conchas, y rodar el cuchillo. Retirar cuidadosamente el interior de la ostra de la concha y reservar las conchas. Reservar el agua que ha salido de las ostras.
Trocear el puerro y cocinarlo con dos cucharadas soperas de mantequilla, sazonando con sal y pimienta negra.
En un cuenco, mezclar las yemas con el agua de las ostras y el zumo fresco de naranja. Llevar al fuego revolviendo siempre con unas varillas. Cuando empiece a mostrarse firme, añadir el resto de la mantequilla. Retirar y reservar.
En una fuente que va al horno mezclar la sal con las pimientas y las hierbas picadas. Colocar sobre esta mezcla las conchas de las ostras y rellenarlas con el preparado de puerro. Colocar en cada concha una ostra y regarlas con la salsa hecha con las yemas y el zumo de naranja. Llevar al horno a temperatura alta para que gratinen. Sacar del horno y servir. También pueden servirse frías.

 


 

Pato con Jengibre

Para 4 personas. Preparación: 50 min.

Ingredientes
2 puerros
1 raíz de jengibre fresco
4 pechugas de pato
1 dl. de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de vinagre balsámico
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de miel
2,5 dl. de vino blanco
2,5 dl. de caldo de gallina
1 cucharada sopera de mantequilla
sal y pimienta negra al gusto

Precalentar el horno a 180º. Lavar y cortar el puerro en tiras, pelar la raíz de jengibre y cortarla en pequeñas tiras.
Hacer unos golpes pequeños en la piel de las pechugas del pato, sazonar con sal y llevar al fuego en una sartén con el aceite de oliva hasta que dore. De seguida, llevar al horno cerca de 15 minutos. Escurrir la grasa de la sartén y verter el vinagre balsámico hasta que rompa a hervir, añadir el jengibre, la miel, el azúcar, el vino y el caldo de gallina (puede ser sustituido apenas por agua), hervir hasta reducir a la mitad. Añadir las pechugas de pato. Cocinar cerca de 2 minutos.
En una sartén, derretir la mantequilla y saltear el puerro salpimentado.
Colocar en cada plato el pato sobre un poco del puerro y servir en seguida.

 


 

Mousse de piña con vainilla

Para 4 personas. Preparación: 30m

Ingredientes
0,5 dl. de agua
100 g de azúcar
4 yemas
2 hojas de gelatina
4 rodajas de piña en calda
1 vaina de vainilla

Remojar la gelatina en un cuenco con agua fría. En una cazuela, llevar al fuego el agua y el azúcar, hasta hervir. Cortar la vaina de vainilla a lo largo y raspar las semillas con un cuchillo. Retirar el agua con azúcar del fuego. En un cuenco pequeño, mezclar las yemas con las semillas de vainilla y un poco de la mezcla anterior revolviendo para no cocer. Cuando las yemas estén desechas, mezclarlas con el resto del almíbar, y llevar al fuego para cocer, revolviendo siempre. Retirar del fuego y verter en un cuenco mezclando con las hojas de gelatina escurridas.
Batir las natas y mezclar con la crema anterior, cortar la piña en trocitos, mezclar, reservar algunos trozos para decorar y distribuir por las tazas. 

 

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?