Boda! Quien invita quien, y como hacerlo

invitación

El protocolo para las invitaciones de boda puede variar en conformidad con el tipo de ceremonia o la condición familiar o social de los novios. Tradicionalmente son los padres de los novios que invitan a la boda, pero también pueden hacerlo los novios. El objeto de la invitación no es, contrariamente a lo que muchas personas creen, saber quién paga la boda y aunque sea la novia quien paga, la invitación la podrán hacer los dos o sus padres. Si son los novios los que invitan, el nombre de la novia debe escribirse en primer lugar, o sea, del lado izquierdo.

Por lo general, una tarjeta de invitación la encabezan los nombres de los padres de la novia a la izquierda y los padres del novio a la derecha, debajo de lo cual se indica "tienen el placer de invitar al matrimonio de sus hijos", seguido del nombre de los novios. Luego se indica "que se celebrará", seguido de la fecha, hora y lugar de la ceremonia. Puede añadirse, también, en la parte inferior derecha, la hora y la dirección de la recepción y en la izquierda la dirección en la que debe hacerse la entrega de los regalos (opcional). Cuando son bodas formales, se coloca en la parte inferior de la invitación el pedido de confirmación, con las siglas RSVP (del francés respondez s’il vous plais) o SRC (se ruega confirmación)

Si el padre de alguno de los novios ha fallecido: su nombre puede ir acompañado de una cruz .

Si los padres de alguno de los novios están divorciados: solo los padres de los novios de los novios deben invitar, independientemente de si se han separado, divorciado o vuelto a casar. No obstante, si uno de los novios creció con un padrastro o madrastra, el nombre de esa tercera persona puede figurar como invitando a la boda.

Si son los novios que invitan ellos mismos, en la invitación figurarán apenas sus nombre (novia a izquierda y novio a derecha), seguidos de las indicaciones necesarias. Esta es la manera más correcta si es un segundo matrimonio para alguno de los novios.

Consejo: Las invitaciones deben ser encargadas como mínimo tres meses antes de la boda y se envían, por correo, a más tardar un mes antes.

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?