¿Quién se va a olvidar de una llamativa y deliciosa tarta nupcial?

tarta nupcial

Será el testimonio de vuestra felicidad. Y ya que es una de las protagonistas de la fiesta, conviene darle el debido destaque, como por ejemplo no colocarla junto a un vidrio, para que no salgan mal las fotos por el reflejo.

Presentemente, existen diversos estilos de tartas nupciales, y, claro, la opción dependerá del estilo de la boda, formal o informal. Pero, como en todo lo demás, la tarta debe de estar en consonancia con vuestro estilo, con la boda y con la formalidad de la fiesta. En una boda formal – después de los entremeses, y de una comida con tres platos – por norma los invitados ya no tendrán ganas de comer postres y en seguida la tarta de boda. Por ello, aprovechad para ahorrar algún dinero sirviendo la tarta como único postre.

Una tarta nupcial puede tener la forma y los sabores que queráis, como: zanahoria, limón, chocolate; puede también ser una típica tarta nupcial francesa: una elegante torre de profiteroles… Podéis optar por decorar la tarta apenas con flores, o usar algo distinto, como frutas silvestres o un mixto de varias frutas. Cuando decidáis el tipo de tarta nupcial que deseáis, debéis decidir también su tamaño; para tal debéis contar con cerca de 100 gramos de tarta por persona.

Aunque la tarta no desfile en pasarelas, también sigue modas – existe hoy también la posibilidad de sustituir la tarta de boda por un conjunto de miniaturas individuales (tipo pequeños muffins) en número suficiente para todos los invitados y colocarlos en forma de una artística torre. Esta opción es muy atractiva y agradable a la vista.

Rellenos para cada tipo de tarta

Tarta de Chocolate:

Relleno de licores de frutas: frambuesa, cereza, naranja (Grand Marnier), banana, fresa.

Relleno de frutos secos: almendra (incluye mazapán), pistacho, avellana, manteca de cacahuete o prealineé.

Mouses y cremas de manteca: moka, café (Kahlua, expreso, capuchino), chocolate, chocolate blanco, vainilla, menta.

Otras opciones: crema de coco, mascarpone, crema de chocolate.

¡No usar!: crema de limón o mouses como mouse de maracuyá, melocotón o lima.

Tarta de vainilla:

Relleno de licores de frutas: frambuesa, cereza, naranja (Grand Marnier), fresa, crema de limón, maracuyá, melocotón, lima, mango, piña.

Relleno de frutos secos: almendra (incluye mazapán), pistacho, avellana, prealineé.

Mouses y cremas de manteca: amaretto, moka, capuchino, chocolate, chocolate blanco, vainilla.

Opciones diferentes: crema de coco, crema de nata y chocolate.

¡No usar!: menta, mascarpone, crema de queso.

Tarta de zanahoria o tarta de limón

Relleno de licores de frutas: crema de limón, frambuesa.

Relleno de frutos secos: almendra (incluye mazapán), avellana.

Mouses y cremas de manteca: limón, chocolate blanco, vainilla.

Opciones diferentes: crema de queso, mascarpone.

¡No usar!: relleno a base de chocolate, menta, coco, lima, frutas tropicales. 

Tartas Nupciales del Mundo – Ideas y Tradiciones de boda

China

La tarta de boda tradicional china es enorme, con muchos pisos, de nombre Lapis Surabaya. Cada piso representa un escalón del éxito de los novios. La novia y el novio cortan la tarta de abajo hacia arriba, ofreciéndoles los primeros trozos a los abuelos y a los padres, todos los trozos son distribuidos por los recién-casados.

Dinamarca

La tarta cornucopia es una tarta en forma de anillo, confeccionada con almendras, crema pastelera y mazapán. Su exterior es decorado con un preparado de azúcar, y el centro va relleno de fruta fresca, compotas, y tarta de almendra. Para evitar la mala suerte, los recién casados cortan la tarta juntos; todos los invitados tienen derecho a un trozo.

Inglaterra

La tarta de boda tradicional es la tradicional tarta inglesa, hecha de pasas, almendras, cerezas, y cubierta con dulces especiales confeccionados con mazapán. En lugar de guardar un trozo para el primer aniversario de casados, los ingleses guardan la parte superior de la tarta, el llamado "christening cake”, hasta que nace su primer hijo.

Francia

La tarta de boda tradicional es el famoso croquembouche, una torre de profiteroles rellenos de crema, y cubiertos de caramelo. Otra oferta popular son varias tortas redondas tipo esponja, sobrepuestas, la más grande en la base y la más pequeña en el topo. ¡Se puede ir hasta los 10 pisos!

Italia

En Italia hay varios tipos de tartas nupcial, de acuerdo con las distintas regiones italianas, y hasta hay algunos lugares que no tienen tarta de boda. En las regiones donde se sirve tarta de boda, existen costumbres variadas, como servir mille-foglia, una tarta italiana a base de capas de hojaldre, rellenas de crema pastelera, chocolate, crema de vainilla, y cubierta con fresas.

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?