Luna de miel en las Maldivas

Si deseáis momentos románticos bajo el sol en islas desiertas, con un océano de aguas color turquesa, donde bucear es un deleite, y cada resort una isla privada a dos sobre el agua, entonces es hora de pensar para destino de luna de miel en las Maldivas – la flor de las Indias (según Marco Polo).

Las Maldivas están ubicadas a sudoeste del Sri Lanka, en el ecuador, en medio del océano Índico. Es un país formado por 1.190 islas, agrupadas en 26 atolones, de las que sólo 200 están inhabitadas; siendo que 87 son resorts. Todas estas islas están como para comérselas, bañadas por aguas turquesa cristalinas, rodeadas de arrecifes de corales, con playas paradisíacas y magníficas palmeras de fondo.

El mejor momento para viajar a Maldivas

Para viajar a Maldivas debéis saber que el tiempo es soleado, caliente y húmedo durante todo el año. La temperatura media anual varía entre los 24ºC y los 32ºC. El mes de abril es el más caluroso del año y diciembre el más fresco. Las épocas de monzones son entre mayo y septiembre. Los meses ideales para visitar las Maldivas son entre diciembre y abril.

La estación con más visitantes es la estación seca: entre diciembre y abril, por eso conseguiréis mejores precios para viajar entre mayo entre noviembre.

¿Qué es necesario saber?

La lengua nacional de Maldivas es el dhivehi, pero la mayoría de la gente habla inglés, principalmente el personal de los resorts.

La moneda local es el Rufiyaa (MRf) y la unidad el laari (100 laari's = 1 Rufiyaa).

Es necesario pasaporte con validez 6 meses y ticket de ida y vuelta.

No podéis llevar bebidas alcohólicas en el equipaje, ni objetos religiosos que no estén en conformidad con la religión musulmana.

Las Maldivas son un país de religión islámica, por eso, es obligado, fuera de los principales centros turísticos, el uso de vestuario discreto, teniendo siempre en atención todas las restricciones de la religión islámica.

En Malé, y en las restantes islas locales (que no sean resorts), los hombres deberán llevar siempre vestida una camisa o camiseta y las señoras ropa que les cubra los hombros y muslos.

El sistema eléctrico es de 230-240 V (AC).

Transportes

Para desplazamientos existen taxis, barcos y avión.

Dónde dormir

Si pretendéis un local considerado “menos dispendioso”, Cocoa Island puede ser lo ideal, está en la zona de la capital, y dispone de 33 suites sobre el agua. Privado y calmo, ofrece yoga y spa.

Si pretendéis un lugar lujoso, el Six Senses Soneva Gili Resort & Spa es casi lo que se puede llamar un pedazo del cielo en la tierra. Suites con decks privados, encima del océano azul, con línea directa para el chef de cocina y para el spa, pudiendo a cualquier hora apreciar un masaje en la arena de la playa, escuchando las olas del mar.

Qué hacer en Maldivas

Nada

Bueno, si pensáis viajar a Maldivas, no hacer nada puede ser una excelente opción. Esto porque las Maldivas son el lugar ideal para hacer buceo, relajar en el spa, o tan sólo descansar. Optando por un bungaló encima del océano Índico, o por zambulliros en el océano con los coloridos pececillos, podéis hacerlo o solamente relajar, no haciendo nada.

Buceo

La gran mayoría de los resorts en las Maldivas tiene escuelas profesionales de buceo, con profesores multilingües que imparten cursos para iniciados y avanzados. Muchos de los resorts tienen excelentes corales para buceo, y solamente a un zambullido de la playa están bellas vistas acuáticas. No tendréis que comprar ningún tipo de material de buceo porque está disponible para alquiler. A pedido, podréis haber buceo nocturno con un buceador experimentado. Si no queréis hacer buceo, podréis tan sólo hacer snorkel o buceo en apnea, que es una actividad más sencilla, pero igualmente popular entre los turistas que visitan las Maldivas. En las Maldivas, se avista el fondo del mar hasta cerca de 50 metros de profundidad debido a la luz y a las aguas transparentes. Preguntad en el resort si hacen excursiones nocturnas de snorkel. ¡No os olvidéis de hacer fotos preciosas bajo el agua!

Visitad el fondo del mar en submarino

Apreciad lo que las aguas de las Maldivas cubren, porque la mayoría de las islas sólo tiene visible, sobre el agua del mar, un 1%. Podréis bajar por debajo del nivel de la superficie, a más de 150 metros, en un submarino alemán, con capacidad para 50 personas, considerado el más grande de los transportes de zambullido marítimo profundo. Apreciad los corales y los peces que los habitan, así como las tortugas, los tiburones, los peces-león, y los grandes bancos de peces. Algunas zambullidas se hacen específicamente para avistar destrozos de buques, tiburones o mantas rayas.

Disfrutad de delfines y ballenas

Las aguas translúcidas y la abundancia de vida marina hacen de las Maldivas en lugar maravilloso para contemplar ballenas, delfines y otras especies más raras, en su hábitat natural. Ahí podréis admirar el animal más grande del mundo, la ballena azul. Los barcos safari llevan a los visitantes hasta alta mar para que estos se encuentren con especies que no son frecuentes junto a la zona de las Maldivas, como el cachalote enano o la ballena-bicuda-de-longman. Las lindas orcas blancas y negras pueden ser igualmente avistadas en esta zona. Si pretendéis un contacto inolvidable con la vida marítima, ésta es una oportunidad que no podéis perder.

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?