Luna de miel en Bali – Indonesia

Piscina em Bali – Indonesia

Entre el mar de Java y el océano Índico está Bali, una isla en forma de pez, que forma parte de Indonesia, y es una de las 17.000 islas indonesias que se extienden entre Australia y Asia. Las playas de Bali son doradas, y el interior de la isla se espeja el verde esmeralda. Los volcanes y las terrazas de cultivo del arroz son bellos paisajes a no perder, todo esto bañado por el aroma de bellos plumajes. Probablemente habréis llegado un poco cansados por el jet lag, pero cuando dejéis la isla, estaréis como nuevos gracias a su magia.

¿Qué es necesario saber?

Para entrar en Bali es necesario un pasaporte con validez de 6 meses y ticket de ida y vuelta.

En Bali se habla el Bahasa Bali, o balinés, el Bahasa Indonesia y el inglés.

La moneda usada es la rupia indonesia (IDR).

Si tenéis, o compráis allá, un sarong y una faja, conseguiréis acceder a la mayoría de los templos balineses y presenciar las celebraciones, si os invitan.

Transporte

Para pasear en Bali hay taxis, el bemo (mini autobús), coches de alquiler (¡se conduce por la izquierda!), motos y bicicletas.

¿Cuándo viajar a Bali?

Clima. La mejor época es entre abril y mayo, septiembre y octubre.

En lo que toca a precios, se puede decir que no hay grandes diferencias a lo largo del año. La temporada alta es en julio y agosto y en las semanas próximas al Año Nuevo y a la Navidad. En esa época, los precios son más altos y hay muchos más turistas. Son de evitad igualmente febrero y marzo porque la humedad y el calor son los más elevados del año.

Los balineses siguen 2 calendarios locales: el hindú y el wuku. Prestad atención a las fechas de estos calendarios para poder evitarlas o, por el contrario, si preferís, presenciarlas. En el calendario wuku se da destaque al festival de 10 días que se celebra en julio, y durante el cual las creaturas míticas león-perro andan de templo en templo. A finales de febrero, se celebra el Ramadán (Idul Fitri). A finales de marzo se celebra un ritual que implica una gran purificación de los balineses, para lo que deberán permanecer en casa, sentados, y en silencio.

Clima

Bali está justo debajo del ecuador, por eso, los días son de 12 horas, y las temperaturas están casi siempre entre los 20ºC y los 30ºC. La época de las lluvias es entre octubre y abril, época en la que la lluvia usualmente cae con gran intensidad durante períodos de 1 hora. Los meses de más calor son febrero, marzo y abril. Aunque haga buen tiempo, debéis llevar siempre un jersey para pasear por lugares más montañosos, por la noche.

¿Qué hacer en Bali?

Viajar por los templos

Existen cerca de 20.000 santuarios y templos en esta isla y casi que se puede decir que se sienten los espíritus en los cuales creen los balineses. La isla está llena de templos con cestos de flores colocadas para alejar a los malos espíritus. Las figuras de piedra guardan las calles, con paños negros y blancos a su alrededor, simbolizando el equilibrio entre el bien y el mal.

No dejéis de visitar los grandes templos Pura, Agung, Put Pura, Luhur Uluwatu (lindo en el crepúsculo, encajonado en peñascos a unos 100 metros de altura) ubicado en la zona sur da península de Bukit Badung.

El lugar más sagrado de Bali es Pura Besakih, uno de los 9 grandes templos ubicados en las laderas del pico volcánico Gunung Agung, un lugar que los balineses creen ser el “ombligo del mundo”. A Pura Besakih se le llama el “templo madre” y engloba decenas de espirales de techos de paja y terrazas ambientadas con incienso y decoradas con guirnaldas de flores. Durante el 10º mes del calendario lunar (marzo o abril), el templo de Besakih tiene como función recibir la más grande de las peregrinaciones para celebrar la idea de que “todos los dioses bajan juntos”.

Visitar Ubud

La ciudad de Ubud es un excelente lugar para visitar galerías de arte, así como artesanía de las diversas aldeas: artesanía en madera, joyería y pintura. Podréis igualmente visitar el museo Puri Lukisan, cenar o comer en uno de los muchos restaurantes y bailar toda la noche. Ubud también es un lugar muy bueno para rafting o trekking. Dotada de un clima y ubicación geográfica perfecta, Ubud se hizo famosa por los escenarios de cultivo de arroz, irrigados por el sistema de irrigación tradicional de Bali, el subak. Podréis alquilar bicicletas y visitar algunas de las aldeas alrededor de Ubud como Pejeng, Tegallalang y Campuhan, en las que podréis apreciar el magnífico cultivo del arroz y admirar el paisaje de la montaña y del río.

Visitar los festivales

En esta isla, los festivales en honor de los dioses son muy comunes, sucediéndose casi a diario. Al visitar un festival, no debe perderse el teatro de sombras (wayang kulit) y las orquestras gamelan que tocan melodías con flautas, platillos, gongos, tambores, y xilófonos en bambú. Preguntad en el hotel cuál el calendario de los próximos eventos.

Visitar Kuta/Legian

Aunque no queráis quedaros en la zona de playa de Kuta/Legian, planead una visita, y disfrutad de esta magnífica playa. Esta zona es también la zona más animada de Bali, donde podréis encontrar una noche alegre, llena de bares, tiendas y todo tipo de divertimientos.

Hacer surf

Las olas gigantes de Bali atraen a los surfistas desde la década de los 60. Olas con más de 3 metros de altura son atractivas para quienes practiquen surf, pero también pueden ser atractivas para quienes deseen probar el surf. Hay muchas escuelas de surf en Bali, y una lección de 75 minutos cuesta cerca de 450.000 rupias con un teachsurf (un excelente profesor australiano que vive hace 30 anos practicando surf en Indonesia). Los cursos para iniciados se imparten en la playa Legian, donde las aguas menos profundas, la costa de arena y las pequeñas olas ayudan al aprendizaje.

Bucear en la isla de Menjangan

La isla de Menjangan se sitúa en el extremo oeste, por lo que el viaje resulta demorado. El lugar es distante, por eso, no atrae a muchos visitantes, aunque merece la pena. En esta zona podréis alquilar un barco para ir a bucear en los arrecifes durante 1 día, y vivir una experiencia indescriptible. Éste es uno de los mejores locales para bucear. El resto del día aprovechad y relajad en la isla cercana, en Pemuteran – es aconsejable quedarse aquí una o más noches. Si tenéis tiempo, visitad el parque nacional Taman Nasional Bali Barat. El viaje hasta allá tarda más de 3 horas desde el sur de Bali, pero será inolvidable.

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?