Los mejores tipos de letra para las invitaciones de la boda

invitaciones de la boda

El estilo de las invitaciones anuncia la boda que está por llegar y pone en evidencia lo que los novios sueñan para su día. Junto a los restantes elementos de la invitación de la boda, como el tipo de papel, los colores, la textura y el propio texto, el tipo de letra escogido le dará un toque especial y transmitirá aún más lo que los novios desean. Existen centenas, e incluso millones, de tipos de letra disponibles que se pueden usar.
Aquí dejamos algunas sugerencias en caso de que hagáis vosotros mismos las invitaciones o si optáis por delegar este trabajo.

Invitación elegante clásica

Cuando se opta por una invitación clásica e intemporal, lo ideal es utilizar un tipo de letra con serifas, es decir, los que tienen pequeñas extremidades adornadas. Este tipo de efecto en las letras hace con que el texto sea de lectura más fácil, siendo perfectas para una invitación más intemporal. El simple tipo de letra Times New Romam, muy común, tienen ese efecto.

Invitación de boda simpática

Aunque todas las invitaciones sean obviamente simpáticas porque están invitando a alguien a compartir un momento especial en la vida de dos personas, el uso del tipo de letra Vivaldi es siempre simpático, pero debéis tener el cuidado de escribir textos simples ya que, a veces puede resultar un poco rebuscado y de lectura menos fácil.

Invitación de boda vintage

Una invitación de boda de estilo antiguo aplica el uso de un tipo de letra que nos transporte a aquellos tiempos, como el tipo de letra Broadway que nos recuerda los antiguos anuncios franceses de los años 20. Otra opción interesante es Simplified Arabic que de alguna manera imita las máquinas de escribir antiguas.

Invitación moderna

Las invitaciones de boda con un toque más moderno pueden ser más osados en lo que al grafismo y al tipo de letra se refiere. Por ejemplo, podéis optar por un tipo de letra que use las letras capitales en tamaños grandes y pequeños, o por uno que use las letras minúsculas en tamaños grandes y pequeños - tipos de letra como Palatino Linotype permiten este efecto. Gill Sans es otro tipo de letra sin serifas que le da un toque moderno a la invitación; es una fuente muy leve y de líneas simples.

Invitación de boda más casual

En una invitación más relajada debe mantenerse la elegancia. Los tipos de letra como Lucida Calligraphy, que imita un escrito a mano, son una excelente opción pues le da un toque divertido a la invitación. Otras fuentes interesantes para una invitación de boda más casual son Georgia en itálico y Perpetua en itálico, ambos son tipos de letra más casuales, y a su vez elegantes pues incluyen serifas.

Una invitación con un toque más aristocrático

Si pretendéis darle un toque más aristocrático a la invitación, dándole un carácter majestuoso, el mejor tipo de letra es Copperplate, que existe también en la versión Copperplate GothicLight.
Existen muchas fuentes y tipos de letra para escribir en las invitaciones de boda. No os olvidéis que al seleccionar un estilo de letra, debéis mantenerlo también en los menús, en las tarjetas, en el tablero de nombres, y en las comunicaciones que deseéis hacer sobre la boda.

Algunos lugares donde podéis buscar innúmeros tipos de letras gratuitamente:
http://www.fontcenter.com/
http://www.fontspace.com/
http://font.downloadatoz.com/

Imagen 1: 1

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?