Las tendencias 2009 para bodas

Vestido de novia

Ya llegaron las tendencias 2009 para bodas. Para todo hay siempre una nueva tendencia que complementa o sustituye las tendencias anteriores.

Vestidos de novia

Los vestidos de novia se presentan con gran variedad, pero la gran tendencia, para quienes no quieran casarse de blanco, son los vestidos de novia en tonos pasteles, azul y rosa. Combinar estos colores de los vestidos con cristales como los zafiros, es un nuevo look para novias.

En los vestidos de novia, los plisados, las capas sobrepuestas, las telas fluidas, los tonos marfil, se presentan como verdaderas obras de arte a lucir por toda novia.

Tartas de boda

Las tartas de boda tienen un diseño cada vez más creativo. Escribir mensajes en la pasta de la tarta de boda o incorporar diseños de encajes, de linos tradicionales o de telas, complementados con los tradicionales muñecos de la tarta de boda, que se usan de nuevo muchísimo, son las últimas tendencias para el 2009.

Bebidas

El uso de bebidas simbólicas para los brindis es una gran novedad: en el tradicional brindis en vez de usar solamente el champán, se elaboran cocteles de champán con jasmim – símbolo de devoción. Imprimir la receta del coctel en los portavasos es otra gran tendencia. Colocar chupa-chups de colores dentro de los cocteles, pudiendo los invitados pasearse con el chupa-chups en la boca una vez terminada la bebida, esa es otra tendencia: unir el relajamiento a la tradición.

Comida

Los bares de sushi son una moda que llegó para quedarse, y son una tendencia cada vez más fuerte. Optar por cocteles y sushi para el buffet de la boda nace de la tendencia de incorporar nuevas culturas a las bodas.

Servir un primer plato inspirado en los sentidos, principalmente la vista y el gusto, es otra novedad. Optar por una entrada con una explosión de colores, con sabores diferentes de lo común es la gran novedad, seguida de un plato principal más consensual. Incorporar al menú sorbetes, sopas frías, flores comestibles, brotes de legumbres y frutas a la plancha, ¡es otra moda que promete quedarse!

Música

Cada vez se da más importancia a la música y al divertimiento de los invitados; contratar un coreógrafo que divierta a los invitados, enseñándoles coreografías fáciles, y que los anime a participar en la fiesta, es otra nueva tendencia.

Flores

Las flores cada vez se usan más por su tonalidad, y cada vez menos por su especie. Colocar tulipanes con orquídeas de igual color, aunque cada especie en recipientes distintos, es el nuevo must de la decoración floral. Forrar los recipientes para las flores con telas o con papel de pared se corresponde con la tendencia de cada vez más transformar el lugar del banquete en un lugar único.

Traer la naturaleza para dentro de puertas, el look eco-chic, es igualmente otra tendencia para bodas más verdes. Optar por flores en macetas o pequeños arbustos como centros de mesa, son opciones que fundamentan la incorporación de las ideas verdes a las bodas.

Recordatorios

Los recordatorios ganan cada vez más significado. Ofrecer algo que realmente sea útil o comestible es una tendencia que llegó para quedarse. Ofrecer productos regionales en originales envolturas personalizadas, poniéndolos en valor, es otra nueva tendencia para bodas.

Iluminación

¡La iluminación también está de moda! Dividir el lugar del banquete en distintos ambientes a través de la iluminación, enfatizar los centros florales y hacer más agradable a los invitados el ambiente, transformando la recepción en una fiesta suntuosa.

Invitaciones y tarjetas

Las tarjetas de ubicación también han ganado nuevos significados. Colocar pequeños libros, fruta o velas encendidas con el nombre del invitado y correspondiente número da mesa, son soluciones cada vez más demandadas.

Las invitaciones siguen cada vez más elaboradas y personalizadas. El uso del papel reciclado es otra tendencia.

Las tarjetas “Reserve esta fecha” son una novedad que empieza a ser cada vez más usada y que parece haber llegado para quedarse. Estas tarjetas pueden ser postales del lugar donde se realiza la boda, o caricaturas de los novios, que se envían 6 meses antes de la boda, pidiendo a los invitados que reserven ese día. Estas tarjetas no sustituyen las Invitaciones, son solamente una forma de garantizar que el invitado no aceptará ninguna otra invitación para ese día.

Temas

El tema que está cada vez más in es el de contar una anécdota, como: nuestras vacaciones de amor, un día en Paris, la película de nuestras vidas. Al enviar la invitación dais inicio a la historia, y después continuaréis todos los otros detalles relacionados con ella: los colores, la decoración, las tarjetas, el menú...

 

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?