Las 10 primeras cosas a hacer después de la pedida de mano

¿Acabáis de comprometeros? Aquí están las 10 primeras cosas a hacer.

1. Informad a todas las personas (amigos y familiares) de la buena noticia, pero hacedlo de forma divertida y original

Si es un momento feliz, entonces ¿por qué no compartirlo con todos los que más amáis? Cread una postal virtual con una foto del anillo de compromiso, o con los novios y ¡enviadlo para el correo electrónico de vuestros amigos y familiares anunciando el compromiso! Colocadlo en el Facebook, en las redes sociales e id actualizando los progresos.

2. Planificad una cena de fiesta de compromiso

Planificad una fiesta o una cena más especial donde anunciéis vuestro compromiso a los amigos y familiares más próximos. Aprovechad para informarlos de que vuestra boda será fabulosa…

3. Escoged la fecha de la boda

¿Entonces? ¿Preferís una boda en primavera, verano, otoño o invierno? ¿Tenéis una fecha especial en la que os gustaría celebrar la boda? Prestad atención al día de la semana en el que pretendéis celebrar la boda, y a las fechas en las que no debéis hacerlo.

4. Definid el presupuesto

¿Cuánto vais a poder gastar para celebrar la boda? ¿Cuál es vuestro sueño? ¿Y cuál el presupuesto disponible para concretizarlo? ¿Qué necesitáis cortar y qué mantener? …

5. Definid la lista de bodas

¿Invitar a amigos de trabajo o solamente familiares y amigos más próximos? Según el presupuesto, es importante decidir cuál la lista de invitados a la boda. ¿A quién vamos a invitar? ¿Una boda íntima o una boda tradicional con centenas de invitados?

6. Reservad el lugar de la ceremonia

El lugar de la ceremonia de la boda debe estar en conformidad con el de la recepción, y con la lista de bodas. Si os queréis casar en una capilla con 200 invitados, podrá ser difícil…

7. Elegid el lugar de la recepción

Muchos lugares populares para la recepción de boda como algunas fincas u hoteles requieren reservas de más de 1 año de antecedencia especialmente para épocas altas de bodas.

8. Haced un álbum de compromiso

Son horas de documentar vuestro amor, y esta etapa tan preciosa que es el compromiso y la preparación para la boda. En una primera búsqueda con fotógrafos de matrimonio contratad uno que os parezca ideal para la boda, para haceros una sesión de fotos para un álbum de compromiso. De esta forma podrán descubrir a un fotógrafo con quien os relacionéis bien, aunque lo que importa es resulten fotos bien románticas.

9. Planteaos contratar a un consultor/coordinador (wedding planner) de bodas

Organizar, idealizar y coordinar una boda es una tarea a tiempo completo, a veces muy desgastante, por eso si el concepto “hazlo tú mismo” no es el vuestro, considerad contratar un consultor/coordinador de bodas para gestionar la vuestra de una forma profesional sin que tengáis que preocuparos mucho.

10. Elegid el vestido de la novia

El vestido de la novia es importante que sea pensado con alguna antecedencia. No tiene que comprarse, pero empezar a pasear por las tiendas de vestidos de novia, talleres de diseñadores e incluso por las páginas Web de vestidos de novia, ayudará a concretar el sueño…

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?