El ramo de boda que te conviene

ramo de boda

Cuando suena la marcha nupcial y la novia entra en la iglesia, lo que primero destaca es un bonito ramo.

El ramo lo puedes elegir por diversos motivos, desde simbólicos o decorativos hasta complemento del vestido.

El color elegido para el ramo de la novia normalmente servirá de base para todas las otras flores usadas en la boda (ceremonia y banquete). Eso no significa que se llegue al exagero de uniformizar las flores en todos los sitios… flores iguales en el lugar de la ceremonia, en el tocado de la novia, en el lugar del banquete… puede parecer un escenario tentador, pero no es una buena idea.

Muchas veces, la elección de las flores la dicta su significado: un ramo de margaritas, por ejemplo, simboliza inocencia. Creo que cada novia debe escoger sus flores por lo que más le gusta en ellas, el color, el olor, el tacto, y testarlas primero, a ver si es alérgica… para que el ramo más bonito no se transforme en una pesadilla y no pueda ser usado.

Como en todos los otros temas de la boda, las flores obedecerán también a normas sencillas. ¿La boda es formal o informal? Una boda formal requiere flores más formales, tipo orquídeas o azucenas. En primer lugar, requiere también moderación de colores y de mezclas extravagantes de materiales, para resultar lo más elegante posible.

En una boda menos formal, se puede crear una gama de colores, adornos como bayas, esquejes de formas más extravagantes, cintas coloridas… en suma, una cantidad de elementos que no combinan con una boda formal.

Existen diversos tipos de ramos: alambrados, naturales, tipo cascada, en bride, etc.… Lo que es importante es escoger un ramo que se coadune con la formalidad de la boda, con atención a la novia, su tipo físico y su carácter. Si es una novia bajita, no le conviene un ramo o flores gigantescas que la ofusquen. Si es una novia alta, no le conviene un ramo muy redondo, y lo mejor será llevar un ramo tipo cascada.

Atendiendo al carácter de la novia, si es, por ejemplo, muy extrovertida, su ramo debe ser espejo de eso, con flores diferentes y un ramo poco común, que la mayoría de las novias no tendría coraje de llevar.

Cerca de cinco meses antes, debes hacer una búsqueda de floristerías y pedir ejemplos de trabajos. Más, no debes dudar en llamar a alguien que ya se haya hecho su ramo de boda en esa tienda, explicando la situación y solicitando referencias, porque el/la florista apenas te enseñará fotos de su mejor trabajo y…¿será el tuyo su mejor trabajo?

Cuando finalmente te decidas por la floristería, no te olvides que lo que tu consideras anaranjado puede que no sea anaranjado para el/la florista. O sea, lo que te estoy diciendo es que debes llevarle exactamente el color o colores que quieres para tu ramo, o la tela del vestido, o fotos de revistas, si quieres un ramo que hayas visto en alguna.

También hay que pensar en la duración de la ceremonia, porque un ramo que no parece muy pesado en un dado momento, puede pasar a pesar toneladas cuando hay que llevarlo mucho tiempo en manos. En muchas bodas, me he dado cuenta de novias que no están nada a gusto, pasando el ramo de una mano a otra, mostrando un enorme deseo de descansar las muñecas. Piensa en ello cuando tengas que decidir el tamaño del ramo con el/la florista. Por norma, los ramos de novia son pensados para llevarlos con las dos manos, pero pueden hacerse para usarlos apenas con una de las manos. Es necesario cuidado también con las flores porque algunas pueden manchar el vestido.

El significado de algunas flores:

  • Rosa Roja – Pasión
  • Rosa Blanca – Pureza
  • Girasol – Espontaneidad
  • Flor de Guisante – Placer delicado
  • Tulipanes – Amor
  • Violeta – Fidelidad
  • Cala – Elegancia
  • Camelia – Honestidad, Virtud
  • Margarita – Inocencia
  • Fresia – Calma
  • Gardenia – Alegría
  • Gerbera – Pureza
  • Gladiolo – Graciosidad
  • Orquídea – Sentimientos sublimes
  • Hierba belida – Encanto

 

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?