Decidir un tema para la boda

Tema para la boda

Son horas de buscar inspiración y escoger el tema para vuestra boda

Muchas bodas incorporan poesía, lecturas, música moderna; otras presentan una mezcla de varias tradiciones, como una celebración budista acompañada de una cena de tema japonés para la fiesta. La novia de hoy ya no se ve obligada a usar un vestido blanco; muchas bodas son más relajadas y casuales y otras más formales y elegantes. Para decidir todo esto es importante que os juntéis para concretar cuál es vuestro estilo. Es cierto que es importante decidir lo que nos gusta, pero a veces es más importante dejar claro lo que no nos gusta. Responded juntos a las preguntas que os presentamos a continuación, y llegaréis al tipo de boda que en perfección se os ajusta:

  1. ¿Cuáles son vuestros restaurantes preferidos? Describid porque os gustan: por la atmósfera, el tipo de cocina, la calidad de la comida, el modo como presentan la comida o la decoración del restaurante...
  2. ¿Cuáles son vuestras comidas preferidas? ¿Francesa, recetas españolas tradicionales, española moderna, japonesa, china, churrascos, india, …? ¿Tenéis algún plato(s) preferido(s) en los restaurantes donde soléis ir?
  3. ¿Cuál es vuestro postre preferido? Si tuvierais que elegir, ¿qué tipo de chocolate escogeríais: blanco, de leche, negro, los tres o ninguno?
  4. ¿Cuáles son vuestras bebidas preferidas: cócteles de fruta, té frío, cerveza, bebidas espirituosas, licores, bebidas blancas, vinos?
  5. ¿Adónde os gustaría ir de vacaciones? ¿Qué os gusta en ese lugar y por qué? ¿Es un lugar formal, cosmopolita, rústico o más relajado?
  6. ¿Preferís la ciudad o el campo?
  7. ¿Cuáles son los libros, espectáculos, películas o historias, o autores que preferís? ¿Por qué son vuestros preferidos, qué sentimientos os despiertan esas películas, libros o historias?
  8. ¿Cuál es vuestra flor preferida? ¿Hay alguna flor que no os guste?
  9. ¿Cuáles son vuestros colores preferidos? ¿Y cuáles los colores que no os gustan?
  10. ¿Tenéis algún hobby o interés que os gustaría incluir en vuestra boda? Ex: Música, vinos, etc.
  11. ¿Qué diseñador o marcas de ropa preferís? ¿Lo preferís por el corte, por los colores o por los tejidos?
  12. ¿Tenéis preferencia por algún tipo de tejido o diseño? (ex: tejidos: seda; diseños: lunares)
  13. ¿Hay algún momento del día o del año que os inspire? ¿Os gusta más el ocaso o el amanecer? ¿Preferís la sensación de abrigo junto a una chimenea? ¿Será que eso puede inspirar el tema de vuestra boda?
  1. ¿Tenéis algún tipo de colección que pueda servir de tema a la boda? A lo mejor manteles de una abuela, vajillas antiguas, cajitas de joyas, candelabros de cristal, miniaturas de carros o de barcos.
  2. ¿Imagináis vuestra boda como un cuento de hadas, soñado desde vuestra infancia, o es una decisión más reciente?
  3. ¿Veis vuestra boda como un solo evento, o una serie de eventos durante varios días?
  4. ¿Cuál es vuestro tipo de música preferida? Haced una lista de vuestros artistas preferidos y de sus músicas, y, claro, de las músicas que no queráis oír en la boda.
  5. ¿Si tuvierais un día para no hacer nada, qué os gustaría hacer? ¿Adoraríais pasar el día en un SPA a cuidaros, o hacer un paseo por la montaña? Pensad como podríais transmitirlo a vuestra boda. ¿Qué magia especial se reflecte en vuestra elección?
  6. ¿Cuál es vuestro estilo preferido de fotografía? Fotoperiodismo (fotos con una dinámica similar a la de los reportajes, en las que se pretende captar el espíritu del día y no una sonrisa artificial), documentario (el fotógrafo registrará todo lo que se pasa en todos os momentos) o retrato tradicional (la típica foto estática de boda)?
  7. ¿Qué tipo de foto preferís? ¿Blanco y negro, color, sepia?

De acuerdo con las respuestas, podréis identificar un tema, o un estilo que podáis incorporar en vuestra boda. El tema podrá relacionarse con vuestra película favorita, un color, un poema, vuestra flor predilecta. Deberá ser siempre algo que os guste, y sea cual sea el tema que elijáis, ese tema deberá ser la marca distintiva de vuestra boda. Es importante que vuestros invitados identifiquen ese tema en todos los elementos de la boda: los menús, las invitaciones, la tarta de boda, la música, los recuerdos, las comidas, etc.

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?