Días en los que no os debéis casar

Si estáis pensando en casaros, entonces buscad un día especial para reservar la fecha de la boda. Y es que, no todos los días son ideales para celebrar la boda. ¿Queréis saber en qué días no os debéis casar?

Para agendar el día de la boda no podéis tener solo en cuenta la estación del año, la ocasión perfecta para la luna de miel, la probabilidad de que ciertos invitados puedan o no asistir, etc. Cuando elijéis una fecha para la boda, tenéis que evitar los siguientes días:

Días supersticiosos
Aunque quizás no seáis supersticiosos, resulta incómodo tener una fecha de boda asociada a una fecha de mala suerte como un día 13, o peor aún: un viernes 13. Algunos novios evitan casarse el fin de semana después de un viernes 13.

Día de todos los santos
El día de los difuntos, aunque sea festivo, debido a su relación con la muerte y claro, siendo también el día siguiente a Halloween o Día de las Brujas, no será propiamente el día ideal para celebrar la boda. Este es un día para recordar a los difuntos y no propiamente para una boda.

Días en que cambia la hora
Nada más molesto de que los invitados lleguen a la ceremonia una hora después de lo previsto, o incluso una hora antes.

Día 1 de abril
El día de las mentiras, o el día 1 de abril, siempre es un día de bromas, de mentiras y cosas que no suelen ser especialmente románticas.

Grandes festivos o fiestas
Puede parecer súper romántico casarse el día de noche vieja, o incluso el día de Navidad, pero la verdad es que deben evitarse las fechas entre el día 22 de diciembre y el 7 de enero. Si optáis por estos días, tendréis muchos menos invitados de los esperados. Esta es una época de vacaciones, de viajar para compartir con la familia, y de viajar para celebrar el fin de año. El día o el fin de semana de Carnaval tampoco será el más indicado, pues las fiestas de Carnaval pueden opacar el romance de la boda.

Días de grandes partidos de futbol
Si no queréis ver a los invitados más entusiasmados con la idea de irse a un café para echar un vistazo al partido de futbol, lo ideal es elegir un día para la boda en que no existan partidos de futbol importantes. Evitad especialmente los finales de temporada, o partidos del mundial y del europeo.

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?