Consejos para cabellos y peinados de novia

Peinados de novia

Debes elegir el peinado con tiempo. Un buen peinado depende del tipo de cara y de algunos cuidados esenciales que te enseñamos a continuación. Te presentamos los mejores consejos que una novia puede obtener para lograr un peinado perfecto.

Búscate un(a) peluquero(a) que te guste

A menos que ya tengas tu peluquero(a) – que ya se haya acostumbrado a tu estilo, personalidad y a tu tipo de cabello -, deberás visitar una peluquería tres meses antes del gran día para buscar y elegir el estilo apropiado para ti y para tu tipo de cabello. Igual que has dedicado tiempo a elegir un vestido de ensueño, también deberás elegir un estilo de peinado que se armonice con él.

Plantea con antelación los complementos que llevarás

Para conferirle un carácter especial a tu cabello puedes usar toda una serie de complementos que espejen los detalles de tu vestido, como plumas, cuentas, etc. En alternativa hay gran cantidad de otros complementos divertidos que se pueden añadir a cabellos largos o cortos, incluso extensiones de cabello, que le aportan volumen y lo hacen más largo. Las extensiones son excelentes para un look más duradero que se mantendrá durante la luna-de-miel.

Consigue un cabello perfecto

Algunas novias se dejan crecer sus cabellos para poder llevarlos recogidos el día de la boda. Consigue un cabello lo más brillante posible cuanto antes, con una serie de limpiezas profundas y tratamientos nutritivos.

Busca una imagen con la cual te sientas confortable

Opta por algo que sepas desde el principio que te sienta bien – te sentirás mucho más confortable; tu belleza natural se verá valorizada si te sientes relajada. Recuerda que el día de tu boda no es propiamente un buen día para experimentos; te pueden salir mal y seguro que quieres que tu novio, amigos y familia te reconozcan…

Dale al color tiempo para que se suavice

Si te tiñes el cabello, haz todos los retoques unos 10 días antes de la boda. Esto le dará al color el tiempo suficiente para suavizarse, porque aún te lavarás el cabello varias veces. Así lograrás un look más natural y como que acabado de conseguir.

Cuanto más corto esté el cabello, más suave el look

Puedes dejarte capas o flequillos hacia los lados y darle movimiento al peinado, acondicionándolo y creando ondas en las puntas del cabello, usando pinzas o un rizador. Y aunque lleves un peinado corto, podrás usar un bonito gancho plateado, o una pequeña diadema.

Prefiere lo sencillo

Si aún te estás planteando qué look vas a usar, será mejor no arriesgar y adoptar un look clásico y sencillo. Las tendencias cambian rápidamente; y si escoges un peinado muy radical, podrá salir de moda muy rápido. Lo ideal es elegir un peinado intemporal.

Mira tu cabello desde distintos ángulos

Hazte algunas fotos en la prueba del peinado, para lograr una mirada objetiva; muchas veces lo que se ve al espejo, no es exactamente igual a lo que se verá después en las fotos o en el video. Este procedimiento es muy importante porque te permitirá entender exactamente lo que deseas y sobretodo lo que no deseas.

Sé prevenida

No te laves el cabello en la mañana de la boda si lo quieres llevar recogido, porque estará demasiado deslizadizo para poder trabajarlo.

Organización

Todo es cuestión de tiempo. Asegúrate que tu peluquero(a) tiene bastante tiempo para estar contigo, sobretodo la mañana de la boda; los accidentes siempre pueden suceder, pero conviene prevenirlos, haciéndolo todo sin prisas y como haya sido planteado. Verifica lo que habéis planeado y ajusta todos los detalles con el/la peluquero/a para que no surjan problemas de última hora.

El peinado perfecto para el día de tu boda

Si aún no estás segura de cómo llevarás el cabello el día de tu boda, la respuesta puede estar en tu cara…

Si tienes una cara ovalada

Este tipo de cara presenta proporciones perfectas entre la frente y los pómulos, que se extienden en proporción triangular perfecta hacia el mentón.

Puedes adoptar el estilo que quieras, porque este tipo de cara permite usar más estilos que cualquier otro – recogido, suelto o una combinación de los dos. Debido a las buenas proporciones de tu cara, puedes usar todo tipo de cortes, desde un cabello corto, con las puntas desflecadas, hasta a un cabello largo y estirado.

No tengas miedo a experimentarlo, pero evita los flequillos u otros estilos que escondan la forma de tu cara.

Si tienes una cara redonda

Esta cara es igualmente larga y ancha, sin huesos muy acentuados. La distancia entre la frente y el mentón es igual a la distancia entre los pómulos.

Opta por estilos de cabello con volumen en la parte superior de la cabeza, cortes cortos y peinados hacia atrás o melenas no muy largas, entre la barbilla y los hombros. Opta por un estilo pesado, para alargar tu cara. Escalados laterales y cabellos pegados a la cara también resultan muy bien. Un flequillo corto te alargará el rostro, y un corte corto hará que tu cara luzca más estrecha.

No optes por una melena muy larga porque hará que tu cara parezca más rellena. No use un corte redondo, que te hará la cara más ancha. Cabellos con rizos o melenas largas acentuarán el redondo de tu rostro.

Si tu cara es alargada

Tu cara es más larga que ancha, tienes una frente ancha y un mentón largo.

Opta por usar flequillo. Ayudará a que tu cara parezca más corta y le dará volumen creando la ilusión de que es más ancha. Dale un aire más ligero a tu cara con un peinado en pequeñas capas u opta por un corte redondo con flequillo creando un marco alrededor de la cara. Rizos largos también suavizarán una cara alargada.

No escojas un peinado con volumen en la parte superior de la cabeza, o muy corto, porque harán que tu cara resulte más larga. Evita cortes largos y lisos, porque harán que tu cara parezca más larga y estrecha.

Tu cara es cuadrada

Tu maxilar es igual de ancho que tu frente. Tienes la frente ancha y el mentón de líneas angulares.

Opta por capas largas, ondas suaves o rizos, porque suavizarán las líneas angulares de tu cara. También te favorecerán la raya y el flequillo a costado. Usa el cabello un poco abajo de la barbilla, con un corte redondeado para desviar la atención del mentón, neutralizando así el aspecto cuadrado de la cara.

No optes por cortes cortos, o cabellos recogidos, porque harán más visibles tus rasgos cuadrados y harán que tu mentón parezca más grande. Cortes geométricos y severos, que terminan a la altura del mentón, acentuarán la forma cuadrada. No despejes los lados de la cara.

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?