Cómo escoger los zapatos de novia perfectos

¿Piensas correr algunos kilómetros, bailar hasta que tus pies no aguanten más, o mostrar un poco de tu estilo personal en tu boda? Estas preguntas te harán pensar en lo que debes tener en cuenta al buscar tus zapatos de novia. Las siguientes sugerencias te ayudarán a escoger los zapatos de novia perfectos.

Cuándo comprar

Los zapatos de novia deben ser comprados en el momento del vestido de boda. No tienen que comprarse en el mismo lugar donde se compra el vestido, pero deberán estar presentes cuando estés haciendo la prueba del vestido, pues tanto el estilo como la altura del tacón deben estar ajustados al mismo. Si le encargaste el vestido a un diseñador, pídele una muestra de la tela para buscar unos zapatos que combinen con el color y con la textura del vestido; como alternativa puedes llevar una imagen del vestido.

Combinar colores y texturas

La textura y el color de los zapatos deben combinar lo máximo posible con la textura y el material del vestido de novia, pero no entres en pánico por no encontrar los zapatos en el tono exacto del vestido. Los zapatos de novia no tienen que ser exactamente iguales al vestido. Si aún así deseas que sean exactamente iguales, podrás optar por forrar los zapatos con la misma tela del vestido.

Material

No es obligatorio usar zapatos de tela, aunque es recomendable si pretendes uniformizar el look con el vestido. Si encuentras unos zapatos que crees que combinan con tu vestido y son de piel o de encaje, mientras que estos complementen el look, son perfectamente viables.

Largo del vestido

Si usas un vestido más corto podrás optar por zapatos abiertos o más osados, siempre y cuando no olvides hacerte una excelente pedicura. Si escoges un vestido largo y estás indecisa en cuanto a los zapatos, te recomendamos que escojas zapatos cerrados pues muchas veces no es muy elegante que se vean los dedos de los pies por debajo del vestido cuando la novia está caminando, ya que puede parecer que está descalza. 

Estilo

Los zapatos de novia pueden estar hechos de diversos materiales como seda, terciopelo, satén, brocado, y tener detalles incorporados como perlas, cintas, cristales o flores. La forma del zapato puede ser muy variada, pueden ser unos stilettos, pumps, abiertos en el talón o incluso planos. Los pumps pueden tener una abertura redonda o cuadrada en los dedos, y pueden tener el tacón cuadrado o fino, es una cuestión de estilo.

Comodidad

En un día tan especial no podemos sentirnos incomodas. Si estás acostumbrada a usar zapatos de tacón, posiblemente estos no serán un impedimento para que disfrutes de tu día especial. Sin embargo, por una cuestión de confort, cada vez hay más novias que prefieren usar zapatos planos y sentirse en las nubes desde el principio hasta el final de la fiesta. Si por un gusto personal te gustaría aparecer con zapatos de tacón en las fotos, puedes usarlos en la ceremonia y el inicio de la recepción, y usar bailarinas en el resto de la fiesta. De esta forma no tendrás la tentación de andar descalza y siempre estarás impecable.

No olvides probar el nuevo par con algún tiempo de antelación y caminar con los zapatos en casa si crees que necesitan adaptarse a tu pie.

El lugar

El zapato no solo debe estar adecuado al vestido que utilizarás, como también debe adecuarse al lugar donde se celebrará la boda; por ejemplo si la boda ocurre en una playa, los zapatos deben sustituirse por sandalias planas, tal vez decoradas con pequeños bucios.

¿Blanco?

Los zapatos de novia no tienen que ser necesariamente blancos. Aparte de que existe una variedad de blancos disponible, si quieres darle un toque personal al conjunto con los zapatos, puedes optar por algo menos convencional. Puedes, por ejemplo, combinar unos zapatos plateados con la joyería, o puedes simplemente escoger otro color sencillo y discreto como un rosa. Lo importante en los zapatos de novia no es el color, sino el estilo y el look total que ayudan a completarlo.

Estilo propio

El confort es un elemento a considerar, pero no descuides el estilo. Escoger zapatos que complementen el vestido de novia y muestren a la vez tu estilo propio, puede resultar un poco difícil. Muchas veces lo que está de moda es usar zapatos de tacón, mientras que tu estilo personal te dice que debes escoger unos zapatos planos. Ten cuidado con este impulso ya que si usas unos zapatos completamente diferentes al vestido, llevarás toda la atención hacia tus pies, lo que en el caso de una novia no es lo más conveniente. El objetivo es que la novia tenga un aspecto consistente y que brille de una forma general y no solo en un punto específico.  

Lo ideal

El par de zapatos de novia ideal será un par de zapatos cómodo y con estilo. Intenta encontrar el equilibrio entre tu estilo personal y el look general pretendido para el día de la boda. Los mejores zapatos de boda son los que te harán sentir linda y sexy.

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?