4 ideas para que tu boda sea especial

Los banquetes de boda más especiales son aquéllos en que los invitados sienten que forman parte de la fiesta – de formas memorables y con significado. Muchas veces los invitados salen antes de que termine el banquete porque se sienten observadores y no participantes. Dad a vuestros invitados oportunidad de participar en la fiesta de la boda. Os dejamos 4 propuestas que podréis adaptar a vuestra boda, para que éste sea un día aún más especial.

Un concurso de dibujo para los niños

Si hay niños presentes en la boda entonces encontrad un objetivo divertido para mantenerlos ocupados y para entretener a los invitados. Preparad un espacio con papel y lápices de colores y definid un tema, que puede perfectamente ser el amor, para que ellos lo dibujen. Haced un “concurso” y anunciad que hay un regalo dulce para todos los participantes. Para poner un toque de divertimiento al momento, debe ser el DJ el que anuncie el concurso. Anteriormente, debéis tener preparado un muro donde los niños podrán exhibir sus dibujos para que los vean todos los invitados.

Pedir a alguien para interpretar una música

Si tenéis un amigo o familiar que tenga talento musical entonces pedidle que cante una música durante el banquete. Podrá, por ejemplo, cantar la música del primer baile, en el momento de cortar la tarta, o solamente al final de la cena.

Interpretad una música

Si a los dos os gusta cantar, entonces por qué no crear un momento en el banquete dedicado a las voces de los novios? Preparaos para cantar un dueto, que incluya a los invitados. Elegid una música conocida, imprimid la letra en el verso de los menús de la cena de la boda, y cuando llegue el momento pedid a los invitados que os ayuden a cantar vuestra música (puede ser solamente el estribillo).

Una serenata de la tuna universitaria

Si uno de los novios formó parte de una tuna, les podéis pedir a los tunos que actúen en el banquete. Será muy emocionante que la tuna le haga una serenata a los novios – un momento de amigos que seguramente todos los invitados van a disfrutar.

Presentación de la historia de vuestro amor

El banquete de boda es una conmemoración del amor y no hay mejor momento para contar una historia de amor, cómo se conocieron, cómo se enamoraron, incluyendo en la presentación momentos pasados con los invitados presentes – de esta forma los invitados de la boda se sentirán aún más unidos a los novios. Recoged información sobre cada uno de vosotros separadamente y después juntadla en una encantadora historia de amor. Haced una presentación en la que los invitados se sientan parte de vuestra vida, participando mentalmente en los momentos que vosotros les presentáis. Si conseguís hacer una presentación en la que, en tiempo razonable, consigáis inserir fotografías vuestras en las que aparezcan todos los invitados: como cenas familiares, grupos de la universidad, etc., será perfecto, incluidos también momentos menos felices y momentos más divertidos que creen una emoción inolvidable. Esta presentación podrá contar con una música de fondo romántica y de preferencia con una bellísima narración por detrás. Si este momento se hace de la forma correcta, los invitados lo recordarán durante mucho tiempo.

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?