14 ideas para organizar una boda a distancia

organizar casamento

¿Vivís en el extranjero, pero os gustaría hacer una boda a vuestro estilo, en el lugar donde ha nacido al menos uno de los dos? No podéis estar durante un año (el tiempo necesario para planear una boda) en ese lugar y dejar atrás todo lo que hacéis, ¿verdad? Pero, con planeamiento y tiempo nada es imposible. ¿Y cómo asegurarse que todo saldrá conforme a lo planeado? Os dejamos 14 ideas para organizar con éxito una boda a distancia:

  1. Empezar por una búsqueda en la Web, escribiendo en un buscador la palabra “boda” y el lugar donde queréis que se celebre, por ejemplo: “España + Salamanca”.
  2. Buscar en las páginas amarillas, llamar a la empresa elegida y encargar el servicio de catering en la región o la ciudad donde queréis celebrar vuestra boda (no os olvidéis de combinarlo con la búsqueda en la Web).
  3. Organizar una carpeta con los varios temas, como flores, catering, fotos, etc., para poder archivar presupuestos, facturas, etc. Debéis tomar nota también en una agenda de los principales asuntos de las conversaciones que habéis hecho al teléfono y tener un archivo en el ordenador con las páginas Web que habéis consultado y con los correos enviados y recibidos, para tener la referencia de cuando se hicieron los contactos, los negocios, los presupuestos.
  4. Pedir muestras de colores, folletos, fotos a los proveedores y grabaciones con exhibiciones en otras bodas a los músicos. Pedir los contactos de otras parejas a quién solicitar referencias.
  5. Contratar un(a) organizador(a) de bodas puede ser una muy buena elección porque sabe cuales son los mejores proveedores de boda en cada lugar, logrando así mejores negocios. (Leer artículo: “Cómo contratar un organizador de bodas”).
  6. Si tenéis familiares próximos en el lugar donde deseáis casar, podréis pedir recomendaciones y que se certifiquen de las elecciones que habéis hecho.
  1. Contactar hoteles y lugares de moda. Estos muchas veces tienen la opción mas acertada para organizarlo todo, dejándole muy poco trabajo a los novios. Además pueden también recomendar otros proveedores de calidad, y floristas o fotógrafos.
  2. Mandar a la florista imágenes exactas de lo que queréis. Puede hacerse por correo electrónico (pero cuidado porque los colores pueden variar de pantalla para pantalla), o por correo normal, enviando fotos de tipos de flores o de los ramos exactos que queréis. Podéis sacar las imágenes de revistas o fotografiar las flores.
  3. Preparar con por lo menos 15 días de antelación el acondicionamiento del vestido de la novia y de la traje del novio, para el viajen. ¡Si lo hacéis con menos tiempo tendréis el 99% de probabilidades de olvidar algo!
  4. Actuar como si se estuviereis en el lugar; pensad qué tipo de flores, de lugares, de clima son los del lugar donde se va a celebrar la boda. Eso puede jugar a favor vuestro, ahorrándoos trabajo y dinero. Por ejemplo, si la boda es en Ibiza, en julio, podréis elegir flores que abunden ahí en ese mes, diminuyendo el presupuesto.
  5. Si no os vais a encontrar con el oficiante de la boda hasta ese día, solicitad con antelación un borrador de la ceremonia para poder negociar posibles alteraciones.
  6. Verificar con tiempo toda la documentación necesaria para la boda.. Es conveniente solicitarla con antelación y no olvidar contabilizar los feriados y fines de semana. Puede que sea necesaria una visita previa para resolver ese tipo de detalles.
  7. Marcar por lo menos dos encuentros antes de la boda: con el peluquero y maquillador y con la empresa de catering para probar el menú y la tarta.
  8. A medida que se aproxima el día de la boda, es necesario revisar y volver a revisar todo lo que hay que “hacer y tener” en ese día.

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?