12 ideas para una novia en forma

novia en forma

Una boda por muy estresante que pueda resultar, sobretodo en lo que toca a su organización, no puede ser nunca causa de malestar o de agotamiento. Se supone que el día de tu boda estarás lo más radiante posible y no debes parecer cansada o agotada… al final lo has planeado todo para que este día sea de armonía y felicidad.

1. Organízalo todo con antelación. Marca las citas con antecedencia, y haz un calendario con un horario para el día de la boda y para los días que la anteceden.

2. Marca un masaje para la mañana del día de tu boda para que empieces el día relajada.

3. Marca la pedicura y manicura, preferentemente en un mismo lugar para que no andes a correr de un lado a otro. Recuerda que pueden ocurrir contratiempos como el tránsito y te puedes atrasar.

4. Marca también en el mismo lugar el peluquero y el maquillaje, por igual motivo. ¡Si lo puedes hacer todo en el mismo sitio, mejor!

5. Cerca de dos semanas antes del día de la boda, haz una prueba de maquillaje para verificar posibles alergias a productos y saca una foto para que el día de la boda la maquilladora lo vuelva a hacer igual. Observa el maquillaje con luz igual a la del día de la boda, y haz la(s) foto(s) en ese ambiente.

6. Haz lo mismo con el peluquero, antes del día de la boda: prueba el peinado, saca fotos, pon el velo o otros accesorios que te vayas a poner, saca una foto, o varias, y ve como sales en la foto, porque vas a salir igual en las fotos de boda. No te olvides de verificar si sale como quieres, y esto se aplica tanto al vestido, como a los colores de la recepción, como al maquillaje.

7. Haz los tratamientos faciales y depilación, por lo menos dos semanas antes del día de la boda. Imagina que sufres una irritación… ese es el tiempo mínimo para curarla.

8. Corta los cabello por lo menos dos semanas antes de la boda. Le dará tiempo a los cabellos para que queden más naturales, y si lo pintas y no te gusta aun tendrás tiempo de cambiar el color.

9. Si vas a llevar el cabello recogido, lávalo la noche antes y no en el día, porque lo hace más fácil de recoger y de peinar. Si vas a llevar velo o un sombrero y pretendes sacarlo después de la ceremonia, pide al peluquero que esté presente en la hora de hacerlo para que te ayude a sacarlo con cuidado, y si es necesario le de unos retoques al peinado.

10. Si la boda es en verano o en un lugar con mucho sol, no te olvides de aplicar una crema de protección solar antes del maquillaje y en las partes del cuerpo que van a estar expuestas al sol.

11. Si la ceremonia se prolonga por la noche, pide a la maquilladora que al final de la tarde te retoque el maquillaje, porque por la noche el maquillaje debe ser siempre un poco más fuerte y acentuado, para las fotos, y por el propio ambiente.

12. No vas al solario antes del día de la boda, ni tomes sol, porque quedar con la piel manchada o con un eritema nunca es agradable, ¡pero mucho menos el día de tu boda!

Newsletter

Manténgase informado de todas las novedades!

Votación más reciente

¿Cuándo es tu boda?